Eutelsat prevé lanzar cinco satélites en 2015

12 enero, 2015 - SatCesc.com

Eutelsat prevé lanzar cinco satélites en 2015

Eutelsat, la considerada como la tercera operadora de satélites a nivel mundial, tiene previsto lanzar al espacio para este año 2015 un total de cinco nuevos satélites. Así lo ha anunciado el presidente y director general de la compañía, Michel de Rosen.

La operación del primer lanzamiento está planificado apara febrero aunque podría retrasarse. Se trata del satélite Eutelsat 115 West B (114,9º Oeste), que debe ser lanzado desde Cabo Cañaveral por un Falcon 9 de SpaceX.

Eutelsat destina un total de 900 millones dólares para lanzar sus nuevos satélites este año, es decir, 180 millones por operación prevista. Se trata, según Rosen, de un coste inferior con relación a la media de otros lanzamientos lo que permite a la compañía europea con sede en París ser más competitiva.

Para Eutelsat, 2015 también será un año de renovación de su flota de satélites, que ofrece servicios de televisión y acceso a Internet vía satélite.

eutelsat-communications

La audiencia potencial de los servicios que ofrece Eutelsat es de mil millones de personas repartidas en Europa, África y Oriente Medio. Este dato supone un incremento del 32% entre los años 2010 y 2014.

Lanzamientos previstos

Esta es la relación de los cinco satélites que Eutelsat tiene previsto poner en órbita este año 2105:

* Febrero: Eutelsat 115 West B (114,9º Oeste) por Falcon 9 desde Cabo Cañaveral

* Julio-Agosto: Eutelsat 9B (9º Este) por un cohete Proton desde Baikonur. Dotado de 66 transpondedores en banda Ku.

* Julio- Septiembre: Eutelsat 8 West B (8º Oeste), dotado de 40 transpondedores en banda Ku y 10 en banca C.

* Septiembre-Octubre: Eutelsat 36C (36º Este) por un cohete Proton desde Baikonur. Dotado de 70 transpondedores en banda Ku y también en banda Ka

* Octubre -Diciembre: Eutelsat 117 West A (116,8º Oeste) por Falcon 9 desde Cabo Cañaveral


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio