Los amistosos de España y la final de Copa en Mediaset

20 enero, 2015 - SatCesc.com

Los amistosos de España y la final de Copa en Mediaset

Telecinco, Cuatro y Energy serán los canales del grupo Mediaset encargados de emitir los partidos amistosos de la selecciones absolutas de fútbol masculinas y femeninas, la Sub-21 y las finales de la Copa del Rey y la Supercopa de España los próximos tres años.

Esto será posible tras analizar las ofertas recibidas en el seno del procedimiento abierto para la contratación de determinados derechos de retransmisión para los próximos tres años, según la Federación Española de Fútbol (FEF), cuyo precio pagado estaría entre los 30 y 35 millones de euros.

En las últimas temporadas ninguna puja había estado tan reñida como ésta.

mediaset-espana

Los tres grandes grupos de televisión como son TVE, Atresmedia y Mediaset habían pujado fuerte por estos derechos que la Federación sacó a subasta el pasado diciembre.

La compra de Mediaset ya implica que la final de la Copa del Rey en abierto el 30 de mayo se podrá ver en sus canales y que también transmitirá los amistosos de España hasta 2018. Mientras, TVE será la cadena de los partidos oficiales de La Roja para la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018.

No será hasta el mes de agosto cuando se vivirá el otro gran cambio de los derechos del fútbol y más en concreto de la Champions. Atresmedia será  hasta 2018 la televisión que ofrecerá el partido en abierto, mientras que Gol Televisión recuperará los derechos de emisión, en este caso de pago.


Scroll al inicio