GOL asegura que su audiencia ha crecido un 15% en el último año

05 enero, 2022 - SatCesc.com

GOL asegura que su audiencia ha crecido un 15% en el último año

GOL cerró 2021 liderando la TDT entre los canales temáticos deportivos y consolidándose como el canal de referencia para seguir en televisión todo el fútbol y el mejor deporte en abierto por quinto año consecutivo. La cadena deportiva se ha elevado en 2021 hasta el 1% de share, doblando la audiencia de sus competidores y con un crecimiento del 15% con respecto a 2020.

La crisis sanitaria golpeó duramente a los canales deportivos, entre ellos GOL, que tuvieron que reinventar sus parrillas para ofrecer contenidos de calidad y reducir el impacto ante las pérdidas de audiencia. El canal ha superado el difícil reto en 2021 y se ha levantado volviendo a los habituales datos de audiencia del canal de antes de la pandemia.

Entre las emisiones más vistas de 2021 destaca el Sevilla FC – Athletic Club del pasado 3 de mayo que se convirtió en el partido de LaLiga más visto en la historia de la cadena, registrando 1,4M de espectadores, 8,3% de share y picos de más de 1,8M de espectadores.

La Final de la UEFA Women’s Champions League del pasado 16 de mayo entre Chelsea y FC Barcelona se convirtió en el partido de fútbol femenino entre clubes en España más visto con 382.000 espectadores, 2,4% de share y máximos de más de 700.000 espectadores.

Los partidos de LaLiga Smartbank continúan con audiencias cercanas a los 300.000 espectadores y superando el 1,5% de cuota de pantalla. Destaca el Real Zaragoza – CD Mirandés del pasado 26 de marzo con 346.000 espectadores y 2% de share.

Buenos números también para la UEFA Europa League en GOL con audiencias medias por encima del 4% de cuota de pantalla. Entre los eventos más vistos se encuentra el partido entre el Celtic y el Real Betis del 9 de diciembre con 661.000 espectadores y 4,3% de cuota de pantalla.

La Liga Nacional de Fútbol Sala se ha convertido en otra de las tendencias de GOL y el partido del playoff entre El Pozo Murcia y Viña Albali Valdepeñas fue el más visto de la pasada temporada en el canal con 188.000 espectadores, 1,2% de cuota de pantalla y picos por encima de los 300.000 espectadores. Los partidos de la Selección Española en el Mundial de Fútbol Sala también nos dejaron medias por encima de los 200.000 espectadores, 2% de share y picos superando los 300.000.

GOL también ha sido la cadena de los deportes de contacto en abierto con la emisión de las mejores veladas de boxeo y UFC. Destaca la emisión del combate entre Canelo y Rhodes del pasado 1 de septiembre con 131.000 espectadores y máximos de hasta 3,6% de cuota de pantalla. La Liga Asobal y World Padel Tour también han formado parte de la parrilla de GOL en 2021 y nos han dejado eventos por encima del 1% de share.

La primera emisión del campeonato de Aizkolaris a nivel nacional en TV también fue todo un éxito en GOL con 115.000 espectadores, 1,8% de share y máximos de hasta 220.000 espectadores el pasado 21 de noviembre.

Los programas de producción propia continúan siendo una de las señas de identidad de GOL para seguir toda la actualidad: “El Golazo de GOL” ha firmado en septiembre y octubre los mejores datos mensuales de audiencia de su historia, alcanzando una media de 171.000 espectadores (1,65%) y 156.000 espectadores (1,56%) respectivamente. En la penúltima jornada de la pasada campaña “Directo GOL” obtuvo el máximo histórico del programa con una audiencia media de 649.000 espectadores, 5,2% de share y picos por encima de 700.000 espectadores.

La presencia digital del canal también ha sido clave en este crecimiento. GOL acumula una comunidad de 2M de followers en Redes Sociales con perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube o TikTok y su lanzamiento en Twitch con el reconocimiento en los SportsPro OTT Awards. Contenido VoD y la emisión del canal también está disponible en streaming 24/7 en la web oficial con un aumento de 3M de usuarios únicos en 2021.

Los datos de audiencia conseguidos por GOL en 2021 reflejan la fidelización de los espectadores y cómo el canal se ha sobrepuesto a la pandemia, unas cifras que fortalecen e impulsan la apuesta del canal por mantenerse como la ventana por excelencia para seguir en televisión el mejor fútbol en abierto y las disciplinas deportivas más destacadas.

1 comentario en “GOL asegura que su audiencia ha crecido un 15% en el último año”

  1. Y si emitieran partidos en abierto del Real Madrid o Barcelona petarían, pero eso sí en abierto y que se vea el partido no como hace otro canal que te ponen al entrenador o al público y te narran el partido sin ver nada. Vaya chapuza para lo escucho en la radio gratis

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio