Todos los canales de RTVE emitirán solo en HD a partir del 6 de febrero

29 enero, 2024 - SatCesc.com

Todos los canales de RTVE emitirán solo en HD a partir del 6 de febrero

A partir del 6 de febrero de 2024 todos los canales de RTVE se emitirán únicamente en calidad Alta Definición (HD), porque desaparecen todos los canales SD de la televisión en España. Dos días más tarde lo hará la vasca ETB.

El 14 de febrero marcará un hito en la televisión española con el apagón de la TDT, un cambio radical en la forma en que se emiten los contenidos. Según lo establecido en el Real Decreto 391/2019, del 21 de junio, todos los canales de la TDT deben migrar a la alta definición (HD o superior). Esto implica que las cadenas que continúen emitiendo en definición estándar (SD) dejarán de estar disponibles a partir de esa fecha. Sin embargo, algunas emisoras como Euskal Telebista y RTVE han decidido adelantarse al plazo establecido, lo que supone un ajuste anticipado para los espectadores.

Es importante señalar que la mayoría de los televisores modernos, aproximadamente el 98%, ya cuentan con la capacidad de recibir señales de alta definición. Por lo tanto, para aquellos con dispositivos compatibles, la transición será relativamente sencilla: simplemente tendrán que reorganizar los canales una vez que los de emisión en SD desaparezcan y se substituyan por los de HD. No obstante, aquellos que aún utilicen televisores más antiguos deberán considerar la adquisición de nuevos dispositivos o un decodificador para seguir disfrutando de los contenidos en alta definición.

ETB ha fijado el 8 de febrero como la fecha para dar el salto a la alta definición. A partir de entonces, los cuatro canales de la televisión pública vasca (ETB1, ETB2, ETB3 y ETB4) emitirán exclusivamente en HD. Aunque actualmente ETB1 y ETB2 ofrecen emisiones tanto en SD como en HD, ETB3 y ETB4 no contaban con esta opción de alta calidad hasta ahora, pero eso cambiará a partir de la fecha señalada.

Por su parte, RTVE ha decidido acelerar aún más esta transformación. La 1, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan, al igual que los canales de Euskal Telebista, ofrecen actualmente la posibilidad de ver sus contenidos en ambos formatos. Sin embargo, esta opción de emisión en SD llegará a su fin el próximo 6 de febrero. A partir de entonces, solo se podrá acceder a sus emisiones en alta definición.

1 comentario en “Todos los canales de RTVE emitirán solo en HD a partir del 6 de febrero”

  1. Entonces Clan vuelve al mux RGE1 (donde estaba desde el principio de sus emisiones) y su hueco en el RGE2 lo ocupará La 1 UHD junto a Teledeporte y DKISS.Esperaremos acontecimientos

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio