Juicio a 4 acusados por piratear beIN Sports y manipular la señal de Mediapro

29 enero, 2024 - SatCesc.com

Juicio a 4 acusados por piratear beIN Sports y manipular la señal de Mediapro

Cuatro acusados de piratear y comercializar de manera fraudulenta un canal de fútbol a través de la plataforma Daimiel TV, entre 2014 y 2018. serán juzgados este 30 y 31 de enero en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

La fiscalía considera a los cuatro investigados autores de un delito contra la propiedad intelectual, y otro contra el mercado y los consumidores, por los que solicita tres años y medio de cárcel para uno. También una abultada indemnización de más de un millón de euros a Mediapro.

La fiscalía considera que la empresa Daimiel TV comercializaba y distribuía entre sus abonados la señal de canales extranjeros, concretamente beIN Sports HD 17, producido por Mediapro, que retransmitía partidos de la Liga Española de Fútbol Profesional, así como competiciones de la Champions League y la Europa League. Una emisión que, dentro del territorio español, era ilícita y que no contaba con la preceptiva autorización de Mediapro.

La señal de Mediapro manipulada

Para suministrar el servicio los acusados recibían la señal codificada a través de un receptor legal para después “manipularla técnicamente mediante desviación y conexión a un canal prefijado con el que contarían con derechos de imagen y al que meterían la desviación de la señal del canal de pago”.

Para ello, previamente, “informaban a sus clientes que serían conocedores que por un canal determinado se estaría retransmitiendo los partidos de fútbol que eran emitidos por canal beIN Sport 17 HD, que solo se transmite en Marruecos, sin estar permitido realizarlo en España”.

El fiscal considera en su escrito que no ha quedado acreditado que los abonados suscritos a Daimiel TV (1.578 clientes) tuvieran conocimiento de que la señal que emitían los acusados se hacía de manera fraudulenta, “actuando con la convicción de que contrataban a un proveedor habilitado para la comercialización de dichos canales”.

Asimismo, el fiscal solicita una multa de 2.196.000 euros para Daimiel TV así como una indemnización de 1.098.000 euros a Mediapro.

Scroll al inicio