Atresmedia quiere lanzar un nuevo canal de TDT en 2016

10 febrero, 2015 - SatCesc.com

Atresmedia quiere lanzar un nuevo canal de TDT en 2016

Atresmedia tiene previsto lanzar un nuevo canal de la TDT en 2016. Así lo ha dejado claro Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, que en unas declaraciones a ecoteuve ha dicho que “explotaremos un nuevo canal en 2016. Existe la posibilidad recuperar uno de los canales que hemos perdido o la opción de crear un canal para niños”.

Atresmedia espera aumentar el número de canales para lograr más ingresos y poder ofrecer más contenidos, tras tener que cerrar tres canales por orden del Supremo en mayo del 2014.

También ha recordado que si no obtiene una nueva licencia para la TDT recurrirá al espacio alquilado a Mediapro (Gol Televisión) para lanzar dicho canal. Mediapro ya dejó ver sus intenciones la semana pasada de presentarse al concurso y obtener una licencia para un canal en alta definición.

atresmedia-TV

Silvio González ha recordado además que podría echar mano a uno de los tres canales desaparecidos el pasado 6 de mayo de 2014, como son Xplora, La Sexta 3 o Nitro. Además a Atresmedia ahora mismo le interesa más obtener los derechos de la Champions, para así poder ofrecer más deporte en sus canales.

Objetivo: Latinoamérica

Atresmedia Televisión sigue fijándose en Latinoamérica como zona para expansionarse y lo hace con el proyecto de lanzar varios canales de televisión, algo que por ahora en España no tiene viabilidad.

“El objetivo es crecer en el mundo de los canales de pago de Estados Unidos y de habla hispana y de América Latina. Ahora tenemos tres canales (Hola TV, Antena 3 Internacional y Atres Series) y queremos que sea una línea de negocio que tenga más desarrollo en el futuro”, ha explicado González.


2 comentarios en “Atresmedia quiere lanzar un nuevo canal de TDT en 2016”

  1. Creo que si ponen un canal infantil será un fracaso,ya que con los tres que hay son más que suficientes..que vuelva xplora,que muchos lo agradeceriamos.

  2. Que vuelva La Sexta 3 Todo Cine. Programaban buenas películas. Paramount Channel me gusta pero repite sin cesar las películas

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio