Alberto Contador: Misión Kilimanjaro en “Sports Insiders” de Eurosport

11 febrero, 2015 - SatCesc.com

Alberto Contador: Misión Kilimanjaro en “Sports Insiders” de Eurosport

La próxima edición de “Sports Insiders” transportará a los telespectadores a África, continente en el que el equipo Tinkoff-Saxo realizó su pretemporada enfrentándose a unas condiciones climatológicas extremas.

El próximo miércoles 18 de febrero Eurosport emitirá una nueva edición de “Sports Insiders”. Los protagonistas del programa serán los integrantes del equipo ciclista Tinkoff-Saxo y la aventura que les llevó a superar el reto más difícil al que se han enfrentado a día de hoy: escalar la montaña aislada más alta del mundo.

“Sports Insiders” es un programa documental que lleva a los telespectadores a un viaje en el que descubren un punto de vista único de diferentes ámbitos deportivos. Eurosport, la “Casa del Ciclismo”, sigue de cerca toda la temporada ciclista, lo que le permite tener un acceso incomparable a los corredores y a los equipos.

“Misión Kilimanjaro” cuenta la historia del equipo ciclista Tinkoff-Saxo en África, continente en el que llevaron a cabo su pretemporada. En ella tuvieron que enfrentarse a la experiencia de construcción de equipo más impresionante en la que se habían visto envueltos. Los telespectadores tendrán acceso a imágenes rodadas en los entresijos del equipo en Tanzania donde comenzaron una ascensión de 5 días a la montaña, cuya cumbre se sitúa a 5.895 metros por encima del nivel del mar. El programa mostrará cómo el equipo tuvo que sobreponerse a unas condiciones climatológicas durísimas y encontrar la determinación, la fuerza y el espíritu de grupo necesarios para alcanzar el Uhuru, la cima del Kilimanjaro.

eurosport-contador

En palabras de Bobby Julich, Jefe de Equipo del Tinkoff-Saxo: “He estado presente siete veces en este tipo de actividades de construcción de equipo. Y en cada una de ellas, cuando las estás haciendo, te preguntas, ¿por qué? Pero en el momento en el que las acabas, te das cuenta de lo geniales que son, de cuánto van a ayudarnos y de lo importante que han sido para conocernos más los unos a los otros.”

Michael Rogers, corredor del Tinkoff-Saxo, añadió: “He tenido la oportunidad de conocer mejor a los ciclistas con los que he corrido los dos últimos años. No estamos hablando de ciclismo, estamos hablando de saber más acerca de nuestras familias o nuestros hijos. Normalmente no tenemos tiempo para ésto porque siempre estamos revisando nuestras cuentas de Twitter y Facebook en nuestros teléfonos.”

Acerca del momento de alcanzar la cumbre, Alberto Contador declaró: “Creo que es la clase de momento en el que puedes crear unidad. Puedes relacionarte con tus compañeros de equipo como nunca antes lo habías hecho. Puedes experimentar la fuerza de voluntad necesaria para conseguir algo juntos”.

Eurosport emitirá “Sports Insiders: Misión Kilimanjaro” el próximo miércoles 18 de febrero a las 18:00.

Tras esta edición del programa, “Sports Insiders” regresará a Eurosport centrándose en las mujeres y concretamente en el fútbol y los deportes de contacto femeninos.

NP


Scroll al inicio