Dos de cada tres usuarios utiliza el móvil para ver la televisión

11 febrero, 2015 - SatCesc.com

Dos de cada tres usuarios utiliza el móvil para ver la televisión

Según el último informe de Orange Mobile Exposure, hasta el 68% de los encuestados utiliza el teléfono móvil inteligente para descargarse y visionar vídeos.

Otro estudio que avala este aumento es el que ofrece Global Telecoms Insight de TNS, en el que se pone de manifiesto que uno de cada cuatro españoles con ‘smartphone’ ve la televisión en su terminal, ya sea en directo o en diferido.

Por su parte, según el ‘quinto Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing: Informe de Resultados’ realizado por IAB Spain, el 58% de los españoles usa su móvil a diario para actividades lúdicas como leer noticias, ver contenidos de TV y vídeos.

telefonos_moviles

Es tal el auge, que entre las aplicaciones más descargadas durante los últimos 12 meses, se encuentran varias apps para ver la tv, como por ejemplo Guia TV, Duck, SPB TV o Mitele Lite, según muestra la lista de ‘ranking’ de descargas de Android.

Una de las plataformas que más usuarios ha logrado en España ha sido Wuaki.tv, que ha aumentado en un 85% el número de usuarios en un año, como explica Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telefonía móvil.

Aficionados al fútbol

Como dato curioso, el 28% de los aficionados al fútbol ya ve fragmentos de partidos en su móvil, según un ‘Informe de Consumo Global de Deportes’. Los motivos: facilidad de acceso, ahorro económico para no contratar servicios extras en la televisión y comodidad de ver los partidos desde cualquier lugar.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio