La operadora de televisión británica Sky (ex BSkyB) ha acordado pagar 4.200 millones de libras (alrededor de 5.700 millones de euros) para transmitir en directo 126 partidos de fútbol de la Premier League por temporada desde el año 2016 al 2019, una cifra mucho mayor a la esperada, para superar a BT en la pelea por quedarse con los mejores partidos.
Tras una de las subastas de derechos transmisión más esperadas de los últimos tiempos, la Premier dijo que Sky ganó cinco de los siete paquetes de los derechos, entre los que está el de los encuentros de equipos como Manchester United y Arsenal, y BT los dos restantes. BT pagará 960 millones de libras (1.294 millones de euros) por el contrato de tres años.
“Sky pagará 1.400 millones de libras por año por cada uno de los tres años del nuevo acuerdo, lo que representa un 83 por ciento de aumento sobre el costo del contrato existente”, dijo Sky.
Combinadas, las dos firmas pagarán 5.200 millones de libras por el acuerdo de tres años, muy por encima de los 4.000 millones de libras que esperaban los analistas y un alza de un 68 por ciento desde los 3.000 millones de libras que las dos compañías pagaron por el actual contrato.
Después de tres días de ofertas, Sky ganó los partidos de los domingos por la tarde, y BT transmitirá los de los sábados por la noche.