La 1 estrena ‘José Mota presenta…’

12 febrero, 2015 - SatCesc.com

La 1 estrena ‘José Mota presenta…’

Sketches, apartes, musicales, parodias, imitaciones y personajes, nuevos y clásicos. Con nuevas secciones como ‘Todos Somos Mr. Bean’ o ‘Versión Española’. Y nuevos personajes como el inmigrante del este; el del cubata; el último macarra; Paco, entrañable recreación de Paco Martínez Soria; o el Cansino, recreación del Cansino Histórico trasplantado al siglo XXI. El Langui se encargará de la cabecera del programa

Tras el éxito de su especial de Nochevieja, el humor de José Mota regresa a Televisión Española el próximo viernes 20 de febrero. ‘José Mota presenta…’ combinará elementos ya característicos del humor del manchego, como los números musicales, las parodias o sus personajes de siempre, con un papel mucho más protagonista en la presentación y la incorporación de nuevos personajes y secciones.

En la presentación del programa, Paco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de Programas de TVE, ha definido al espacio como “un programa familiar para la noche de los viernes al más puro estilo de José Mota”. “Los guiones son delirantes, originales, creativos y llenos de imaginación”, ha añadido.

la1-tve

Por su parte, José Mota se ha mostrado “encantado de volver a Televisión Española, donde Juan y yo desembarcamos como Cruz y Raya allá por 1989”. Sobre ‘José Mota presenta…’, ha explicado que “le hemos estado dando vueltas hasta hace 20 días. Al final, lo que más nos ha interesado es combinar mi realidad diaria como Mota, mis experiencias cotidianas y personales, con la parte ficcionada. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”.

‘José Mota presenta…’ incluirá los seis pilares que siempre han definido el humor de Mota:

– Sketches, que reflejan la vida con humor y sentido crítico a través de situaciones identificables en la que los ciudadanos se sentirán reflejados.

– Apartes, en los que José Mota se enfrentará a una situación en la que nos podríamos ver cualquiera de nosotros y, además de hacer comedia, se dirigirá cara a cara a los espectadores para compartir con ellos sus razonamientos al respecto, de forma que no serán los personajes los que le hablen al ciudadano, sino el propio José Mota puesto en su piel.

– Musicales, que incluirán temas en boga de la actualidad musical o clásicos de todos los tiempos. Muchas veces servirán para hacer una parodia de algún personaje imitado que canta la canción, y otras veces serán parodias del propio musical.

– Parodias televisivas y cinematográficas, recreaciones de los más renombrados programas de TVE y de otras cadenas, así como versiones de conocidas películas. Destaca la sección ‘Versión Española’, en la que se especula con que todos los éxitos de Hollywood han sido meros plagios de hipotéticas películas españolas, interpretadas por personajes del cine español de todas las épocas. También veremos ‘El objetivillo de Ana Pastorcillo’ o ‘Tu celda me suena’.

– Imitaciones. Un clásico de José Mota, renovado y reforzado con dos puntos: nuevas imitaciones, con personajes de los que se ya se vio un adelanto en el especial de Nochevieja, y la incorporación de un equipo de imitadores que harán la réplica a las imitaciones de José Mota. Mención especial merece ‘Todos Somos Mr. Bean’, una apuesta sorprendente y novedosa que sirve, al tiempo, de tributo al gran cómico británico.

– Personajes. Entre los personajes que se incorporan a la nómina de José Mota destacan: el inmigrante del este, que no entiende el humor español y hace una demostración constante de cómo es el humor en su tierra; el del cubata, un tipo empeñado en ligar, ofreciéndose en matrimonio, aunque sus métodos no parece que vayan a dar muchos frutos; el último macarra, un incomprendido que lucha contra la dificultad de encontrar un trabajo que se avenga a sus necesidades; Paco, una entrañable recreación de Paco Martínez Soria que, en cada uno de sus episodios, demostrará que “El 2015 no es para mí”; o el Cansino, una recreación del Cansino Histórico, transplantado al siglo XXI, que con la ayuda de Facundo Collado, el Fariseo, se encargará de hacer sufrir a los personajes invitados. Con respecto a los personajes clásicos, como la Blasa, Tomás, la Vieja del Visillo, Bartolo o muchos otros, Mota ha decidido no contar con ellos para esta nueva temporada. Sin embargo, no parece que ellos estén dispuestos a consentirlo. Se avecina una lucha encarnizada entre el manchego y sus antiguos personajes que puede acabar como el rosario de la aurora.

El reparto artístico del programa estará integrado por los actores Anastasia Azaranka, Ángel Rielo, Betsy Túrnez, Cari Antón, Carmen Santamaría, Dulcinea Juárez, Federico de Juan, Marcos Ortiz, Jaime Ordóñez, Javier Quero, José Luis Barroso, José Troncoso, Josep María Riera, J.M. Montilla el Langui, que se encargará de la cabecera, Julián Fontalvo, Julio Mangas, Luis Ignacio González, Manuel Tallafé, Mónica Chaparro, More (José Luis Izquierdo), Patricia Ruiz, Raúl Cano, Raúl Pérez, Sayago Ayuso y Susana Domínguez.

Todo ello salpicado con intervenciones del propio José Mota desde el plató, dirigiéndose al público para explicar o poner en antecedentes aquellos asuntos que se estimen convenientes y que servirán como presentación de algunos de los sketches. Porque, este año, ‘José Mota presenta…’.

José Mota regresa con este programa a La 1 de Televisión Española, donde ya protagonizó la pasada Nochevieja con enorme éxito el especial ‘Un país de cuento’. El espacio reunió a 3.337.000 espectadores y logró un 28,6% de cuota de pantalla.

Estreno el viernes 20 de febrero, a las 22.00 horas, en La 1 de TVE

NP


1 comentario en “La 1 estrena ‘José Mota presenta…’”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio