Varios canales de Astra 2G mejoran la calidad con la modulación DVB-S2

11 marzo, 2024 - SatCesc.com

Varios canales de Astra 2G mejoran la calidad con la modulación DVB-S2

El potente satélite Astra 2G sigue con los cambios. Las principales cadenas de televisión del Reino Unido están migrando a la alta definición (HDTV)  y esta medida también está teniendo un impacto en otros canales temáticos que emiten a través de la posición orbital de 28,2º Este de los satélites Astra.

Uno de los transpondedores del satélite Astra 2G con cobertura europea en la frecuencia de 11.112-H MHz ha sido conmutado a modulación DVB-S2 y 8PSK. Al mismo tiempo, la velocidad del símbolo ha aumentado de 22 a 23 Msymb/s y el FEC cambió de 5/6 a 2/3.

Después de estos cambios, el multiplex tiene una mayor capacidad de 11,77 Mbit/s, y ahora ofrece 45,55 Mbit/s. La capacidad adquirida podrá utilizarse para incluir otros canales de televisión.

Un dato importante es que incluso después de actualizar la plataforma de transmisión y DVB-S2, los canales permanecen en el códec MPEG-2.

Astra 2G

El transpondedor distribuye los canales New Vision TV, Dunya News, India Today, MATV National, Brit Asia TV, IQRA Bangla, ARY Digital, Islam TV, GEO News, Arise News, Fait UK e Iqra TV.

 

Nuevos parámetros técnicos

Satélite Astra 2G (28,2° Este). Frecuencia 11.112-H MHz (DVB-S2/8PSK , SR 23000, FEC 2/3). En abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio