Movistar TV ya tiene más clientes que Canal+

25 febrero, 2015 - SatCesc.com

Movistar TV ya tiene más clientes que Canal+

Telefónica registró un beneficio neto en 2014 de 3.001 millones de euros, un 34,7% menos que en el año anterior. Los ingresos ascendieron a 50.377 millones de euros, lo que supone una caída del 11,7% en el año. El resultado operativo antes de amortizaciones e impuestos (OIBDA) del grupo retrocedió un 18,7%, hasta los 15.515 millones.

En 2014, el negocio de Telefónica de España se vio influenciado por la fuerte competencia en precios y el esfuerzo comercial provocó un descenso de los ingresos del 7,2% hasta los 12.023 millones de euros, aunque se observa una notable mejora en el cuarto trimestre, en el que los ingresos retrocedieron un 4,9%. También en Brasil disminuyen las ventas un 8,1% y en Latinoamérica un 22%. Descontando el efecto cambiario, los ingresos habrían crecido en ambas filiales.

movistartv

Por sectores del negocio, Telefónica se felicita por el espectacular crecimiento de sus abonados a la televisión de pago que en el mundo han llegado a los cinco millones de clientes. En el caso concreto de España con Movistar TV ha alcanzado los 1,8 millones de abonados. Este dato supera ya a Canal+ (Digital+) que en septiembre de 2014 registró 1,6 millones de clientes.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado este miércoles en el informe de presentación de resultados que “la ejecución de la estrategia de transformación en los últimos años y el evidente cambio de tendencias que se está produciendo nos llevan a incrementar el nivel de ambición para los dos próximos años”.

 

Scroll al inicio