Canal+ Francia denunciada por no pagar la copia privada

03 marzo, 2015 - SatCesc.com

Canal+ Francia denunciada por no pagar la copia privada

Los titulares de los derechos de la propiedad intelectual de Francia han iniciado los procedimientos legales contra Canal+ en una denuncia presentada en el Tribunal de Nanterre, donde reclaman más de 10 millones de euros en los derechos en concepto copia privada no pagados.

Esta copia privada se aplica a todos los productos electrónicos con capacidad de memoria, en este caso en lo relativo al disco duro integrado del receptor denominado Canal+ Cube. La cantidad económica del impuesto va destinada a los productores, escritores y artistas, agrupados en una asociación que vela por sus intereses. A cambio del pago, todo los usuarios pueden grabar programas contenidos en la oferta de Canal+ Francia y hacer copias para uso privado.

Canal-Plus-Francia

Según esta asociación, Canal+ ha utilizado una estrategia para evitar el pago de la tasa al permitir poder realizar la grabación fuera del disco duro del receptor en vez del integrado.

La asociación considera que el disco duro independiente sólo se puede utilizar con el aparato descodificador y de hecho debería considerarse como un dispositivo interno.

En 2013, Canal+ Francia ya adoptó otra estrategia técnica, según esta asociación, mediante la reducción de la capacidad disponible en el disco duro de 320 GB.

 

Scroll al inicio