Canarias se felicita por las desconexiones en HD

10 marzo, 2015 - SatCesc.com

Canarias se felicita por las desconexiones en HD

La Asociación Canaria de Anunciantes (ACA), que agrupa a las principales empresas inversoras de publicidad de las Islas, ha mostrado su satisfacción por la decisión de las dos empresas privadas de televisión de ámbito estatal, Mediaset y Grupo Antena3, de hacer también desconexión publicitaria en Canarias en el formato de alta definición (HD).

Desde la implantación de la TDT, ambas cadenas habían desconectado su publicidad en formato estándar, pero no en HD. A medida que el parque de televisores se renovaba e iba adoptando los nuevos sistemas, los impactos de los anunciantes canarios habían ido cayendo de forma notable y se cuestionaba incluso el propio modelo de la publicidad en televisión, el medio más masivo y más rentable desde el punto de vista de costes y audiencias.

Para la ACA, con la ampliación de la desconexión publicitaria a HD, se consigue afianzar la publicidad en el Archipiélago como motor de la economía y del empleo y como enseña diferenciadora de las marcas que trabajan en las Islas.

canarias

“Tras muchas reuniones, hemos logrado que en la reestructuración de los canales de TDT se incluyeran los canales TDT estándar con los canales de HD en el mismo múltiplex, de tal manera que así fuera más sencillo técnicamente la desconexión territorial canaria”, aclara Andrés Ordóñez, presidente de la Asociación Canaria de Anunciantes.

Este motivo, junto con la mejora operativa de las televisiones en general para hacer sus programaciones y estrategias, ha propiciado que las cadenas nacionales puedan hacer la desconexión en HD sin grandes costes añadidos, añade el colectivo, según infoma eldia.es.

 

Scroll al inicio