Préstamo para Hispasat para lanzar el satélite Amazonas Nexus

23 junio, 2021 - SatCesc.com

Préstamo para Hispasat para lanzar el satélite Amazonas Nexus

El Consejo de Administración del Export-Import Bank de Estados Unidos (EXIM-Bank) ha acordado conceder a Hispasat un préstamo de 80,7 millones de dólares (unos 68 millones de euros). Este importe está destinado a financiar el servicio y el seguro de lanzamiento y operaciones iniciales en órbita del satélite Amazonas Nexus, que se lanzará a finales de 2022.

El nuevo satélite está previsto que sea lanzado al espacio a finales de 2022.

Con esta operación, Hispasat consigue financiar el segmento espacial de su nuevo satélite, que será puesto en órbita con el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX. Es el mismo cohete que hizo historia en 2020 al convertirse en la primera misión comercial que llevó astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El pasado mayo, el operador había firmado la financiación para la fabricación del satélite con BPI France y otras cuatro entidades financieras por un importe de 129 millones de euros.

“La sólida situación financiera de Hispasat, con uno de los niveles de endeudamiento más bajos de todo el sector, nos ha permitido culminar con éxito esta operación de financiación, gracias a la cual podremos dar la mejor respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes”, ha asegurado el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro.

https://satcesc.com/2021/03/31/lista-canales-television-abierto-satelite-hispasat/

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio