El satélite Badr 8 está de pruebas en la posición orbital de 27º Este

09 octubre, 2023 - SatCesc.com

El satélite Badr 8 está de pruebas en la posición orbital de 27º Este

Badr 8, el nuevo satélite de telecomunicaciones del operador árabe de satélites Arabsat, está siendo sometido a pruebas técnicas antes de su puesta en funcionamiento comercial. El satélite está estacionado en la posición 27° Este, es decir, no lejos de su objetivo final de 26° Este.

Las pruebas técnicas del satélite Badr 8 tienen como objetivo verificar el estado técnico del satélite para la órbita y la propia cobertura. El satélite se prueba en las bandas C y Ku. Estas frecuencias y paquetes se utilizan para las pruebas para no perturbar la transmisión de los satélites en posiciones vecinas, es decir, 26° Este, donde están estacionados Badr 4, Badr 5, Badr 6 y Badr 7 y 28,2°E, donde operan los satélites Astra 2E, Astra 2F y Astra 2G .

La tarea de Badr 8 será proporcionar una amplia gama de servicios en la posición 26° Este, es decir, la transmisión de emisoras de radio, canales televisión y servicios de datos, y sobre todo reemplazar el funcionamiento de los satélites Badr 4, Badr 5  y Badr 6, que ya se encuentran al final de su vida prevista.

El satélite Badr 8 fue lanzado al espacio el pasado mes de mayo desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral, en Florida, por el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de la empresa estadounidense Space X.

Badr 8 tendrá diferentes haces: para la banda Ku tendrá 6 haces MENA (FSS y BSS), MENA (FSS y BSS), África del Norte y Asia Central. Europa estará cubierta por los paquetes EMENA (FSS y BSS). La cobertura del haz MENA debería ser similar a la del satélite Badr 4.

Arab Satellite Communications Organization, Arabsat, gestiona desde 1985 varios satélites de telecomunicaciones, destacando la presencia de los Badr 4, 5 y 6 en la posición orbital de 26º Este.

Arabsat

Scroll al inicio