Vivendi estudia comprar la televisión de pago Sky

08 abril, 2015 - SatCesc.com

Vivendi estudia comprar la televisión de pago Sky

La empresa francesa Vivendi está estudiado la compra de la plataforma de televisión de pago Sky.

Según avanza la agencia Reuters, las negociaciones para poder adquirir la mayoría de Sky estarían en una fase inicial y por ahora no hay ninguna una decisión tomada.

La operación podría costarle a Vivendi unos 28.000 millones de libras incluyendo la deuda y le convertiría como la indiscutible número 1 de Europa en el sector de la televisión vía satélite de pago.

Cualquier posible acuerdo pondrá cara a cara a los magnates Rupert Murdoch, que tiene un 39% de Sky a través de Twenty Century Fox, y el principal accionista de Vivendi, Vincent Bollore que recientemente ha elevado su participación de el grupo francés hasta el 12%.

sky-sede

La operadora Sky tiene en la actualidad una cartera de unos 20 millones de abonados en los países donde distribuye su oferta de televisión pago como son Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Italia y Austria.

En el caso de prosperar la posible adquisición de Sky por parte de Vivendi, se incrementaría significativamente el número de clientes del grupo francés Canal+, que en la actualidad dispone de un total de 11 millones de abonados repartidos entre Francia, Polonia, África y Vietnam.

 

Scroll al inicio