LALIGA, la organización que gestiona el campeonato de fútbol de 1a división, ha finalizado su proceso de selección de proveedores audiovisuales para las próximas cinco temporadas.
Iniciado en septiembre de 2024, este proceso, acompañado por la empresa Abacanto para el asesoramiento en tecnología audiovisual, fue posible evaluar técnica y económicamente las aplicaciones para los cinco bloques definidos :
Recursos operativos para LALIGA EA SPORTS (1a división)
Equipos operativos para LALIGA HYPERMOTION (2a división)
MCR y servicios centralizados
Contribución y distribución
Generación de contenido
Resultados:
HBS (Host Broadcast Services), líder europeo en producción audiovisual, obtuvo los lotes 1, 2 y 3. La compañía ha sido reconocida por su papel en la producción de las Copas Mundiales de la FIFA desde 2002, así como otras competiciones de prestigio como la UEFA Champions League y la Copa Africana de Naciones.
TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales) se hará cargo del lote 4, sobre contribución y distribución. TSA tiene una gran experiencia en la gestión de eventos deportivos como la Liga de Campeones y los Juegos Olímpicos.
El lote 5, dedicado a la generación de contenido, no fue adjudicado después del análisis de las aplicaciones. Estos servicios se integrarán con otros contenidos estratégicamente contratados por LALIGA.