El 40% de los españoles comparte contraseñas para el streaming

20 octubre, 2022 - SatCesc.com

El 40% de los españoles comparte contraseñas para el streaming

Más del 40% de los clientes de SVoD en España podrían verse afectados por la decisión de Netflix de poner fin a la práctica común de compartir contraseñas, cambiando la cara del mercado en consecuencia, según un informe de Barlovento Comunicación.

De ese 40,6% que comparte sus contraseñas, el 57,3% lo hace con entre dos y cuatro personas más. Limitar el uso compartido de contraseñas puede alterar el negocio, ya que la mayoría de esos clientes compartidos tendrían que pagar una tarifa de suscripción única, con el 24% de todos los suscriptores de SVoD pensando en cancelar su suscripción debido a la situación financiera actual, según el informe.

Netflix es el actual líder del mercado en España con una tasa de aceptación del 75,4% entre los usuarios de SVoD, seguido de Prime Video con un 70% y Disney+ con un 36,1%, este último con el mayor crecimiento en el último trimestre. Otros son HBO Max con 32%, Movistar Plus+ con 24,8% y DAZN con 15,5%.

Según la encuesta trimestral de Barlovento, el 55,6% de los clientes de SVoD estarían encantados de ver publicidad, que Netflix lanza a partir de noviembre, si se acompaña de una reducción en la cuota mensual.

Se acaba compartir Netflix y habrá que pagar un extra en 2023

Scroll al inicio