Viacom entra en pérdidas por la caída de audiencias

04 mayo, 2015 - SatCesc.com

Viacom entra en pérdidas por la caída de audiencias

Viacom Inc, la compañía estadounidense ha explicado que estas pérdidas se deben a un cargo de 784 millones de dólares (703 millones de euros) destinado a la reorganización de la empresa, que generará unos ahorros anuales de 350 millones de dólares (314 millones de euros).

En este sentido, en Estados Unidos el canal Nickelodeon registró un descenso del 34% en su audiencia durante el primer trimestre de 2015, Comedy Central un 30% y su emblemático MTV casi un 34% respecto de 2014, según ha informado The Wall Street Journal.

viacom

Además de la reestructuración para ahorrar 350 millones de dólares anuales y que reduciría el número de canales de Viacom en un 33%, otro factor de este descenso es, según encuestas a la audiencia, la repetición excesiva de series como CSI, y la caída en la popularidad de las nuevas ediciones de algunos realities y concursos habituales en los canales juveniles.

Viacom Inc dispone de varios canales de televisión como MTV, VH-1, Paramount, Nickelodeon y Comedy Central, que están presentes en la práctica totalidad de plataformas de televisión de pago en España. Además dispone de versiones específicas en el resto de paquetes de pago vía satélite europeos.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio