Vivendi gana un 92,3 % menos en el primer trimestre

13 mayo, 2015 - SatCesc.com

Vivendi gana un 92,3 % menos en el primer trimestre

El grupo francés de ocio y comunicación Vivendi obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto de 33 millones de euros, lo que supone un 92,3 % menos que los 431 millones de euros que ganó en los tres primeros meses de 2014.

Vivendi explica que los resultados del primer trimestre de 2014 incluían un beneficio por operaciones discontinuas de 584 millones de euros, frente a los 17 millones de euros de este año, una disparidad que se mantendrá en el resto de trimestres del actual ejercicio.

Por ello, en términos ajustados la compañía logró un beneficio neto de 136 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 24,1 % respecto de los 109 millones de euros del mismo periodo de 2013.

Entre enero y marzo, la facturación de la compañía ascendió a 2.492 millones, lo que supone un aumento del 7,5 % en comparación con la cifra registrada en el primer trimestre de 2014, mientras que el beneficio operativo (EBITA) ascendió en 218 millones, un 17,9 % más.

Por otro lado, Vivendi ha anunciado su intención de presentar una oferta de compra por todas las acciones que no posee de Société d’Edition de Canal Plus (SECP) de 7,60 euros por título tras el pago del dividendo de 0,25 euros correspondiente al 29 de abril de 2015.

El grupo francés, que ya posee el 48,5 % del capital y los derechos de voto de SECP a través de su subsidiaria Canal + Group, explica que esta decisión se ha tomado después de que la hayan solicitado un “gran número de accionistas” de SECP. Además, recuerda que desde 2009 la ley francesa permite a Vivendi incrementar su participación en esta compañía.

El precio ofrecido por Vivendi representa una prima del 19,1 % respecto del último precio de cierre de las acciones de SECP, del 20,2 % en comparación con el precio medio de los últimos tres meses y del 23,3 % en relación al de los últimos seis meses.

En este sentido, añade que esta operación “amistosa” busca satisfacer las expectativas de los accionistas minoritarios de SECP ofreciéndoles liquidez, ya que Vivendi cuenta con el efectivo suficiente para completar la oferta.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio