ZDF Kultur y EinsPlus cesarán sus emisiones

27 mayo, 2015 - SatCesc.com

ZDF Kultur y EinsPlus cesarán sus emisiones

Casi cuatro años ha durado la aventura de la televisión pública alemana ZDF, que en mayo de 2011 lanzó la cadena dedicada a la cultura bajo el nombre de ZDF Kultur con una programación destinada al público juvenil.

El objetivo de este nuevo canal era el de proporcionar información sobre el teatro, la ópera, conciertos y documentales y entrevistas.

El cese definitivo de la señal de ZDF Kultur viene dado por el ahorro de costes, al igual que EinsPlus. Ambas señales serán reemplazadas por un canal online dedicado al público juvenil y que tiene previsto de arrancar en el próximo otoño, momento en el que cesarían las señales vía satélite de estos dos canales.

zdf-kultur

ZDF Kultur ha podido captarse en abierto durante todo este tiempo en la posición orbitald e 19,2º Este de Astra en la frecuencia 11.954-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) tomando en su momento el relevo del también desaparecido ZDF Theaterkanal.

También desaparecerá la señal de ZDF Kultur HD presente en el satélite Astra 1KR (19,2º Este) en la frecuencia 11.362-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

ZDF (Zweites Deutsches Fernsehen) es un servicio público de radiodifusión alemán y uno de los más grandes organismos de radiodifusión europeo junto con la alemana ARD.

El canal comenzó sus emisiones con el nombre de Adenauer-Fernsehen el 1 de Mayo de 1961 para adoptar al mes siguiente el nombre actual de Zweites Deutsches Fernsehen.

 

Scroll al inicio