TCM celebra los 93 años de Clint Eastwood

02 mayo, 2023 - SatCesc.com

TCM celebra los 93 años de Clint Eastwood

Con motivo de su 93 cumpleaños TCM va a homenajear a Clint Eastwood todos los miércoles de mayo con una serie de películas que abarcan gran parte de su trayectoria como actor y director. Títulos como “Space Cowboys”, “Deuda de sangre, “Gran Torino”, “Infierno de cobardes”, “Dos mulas y una mujer”, “El sargento de hierro”, “Banderas de nuestros padres”, “Los puentes de Madison”, “Cazador blanco, corazón negro” e “Invictus”.

Que a punto de cumplir 93 años Clint Eastwood esté preparando una nueva película no nos sorprende en absoluto. Su longevidad vital y cinematográfica van de la mano. “Mientras la gente siga queriendo que cuente historias, seguiré trabajando”, confesaba hace unos años en el documental El factor Eastwood. Y cumple con su palabra. Su nuevo proyecto, que todavía está en fase de pre-producción, se va a titular Juror 2, algo así como El jurado número 2, y, por lo que se ha adelantado, se trataría de un thriller que contaría la historia de un miembro de un jurado que se da cuenta, en pleno juicio, de que él puede ser el culpable de cometer un asesinato.

Veremos si esta película llega o no finalmente a buen puerto. De momento, el próximo miércoles 31 de mayo a Clint Eastwood le espera una tarta con 93 velas. Una por cada año que cumple este actor, director, productor y también músico. Clint Eastwood es, sin duda, uno de los cineastas más importantes que ha dado el cine norteamericano en los últimos 60 años. Ha ganado 4 Oscar como productor y director. Los actores adoran trabajar con él porque dicen que es un realizador metódico y tranquilo. En los rodajes de sus películas se respira paz. Siempre cumple con los planes de producción e incluso termina de rodar unos días antes de lo previsto ahorrando dinero del estudio.

Los espectadores comenzaron a conocer a Clint Eastwood en los años 60 del pasado siglo cabalgando por el desierto de Almería con un poncho mejicano, los ojos semicerrados y barba de tres días. El director italiano Sergio Leone le había visto en la serie de televisión Rawhidey decidió contratarle para una trilogía de spaghetti-western que le daría una gran fama en todo el mundo: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precioy El bueno, el feo y el malo.

En los años 70 cambió el Colt por la Magnum 44 y se metió en la piel de Harry el sucio, un policía que se saltaba constantemente la ley para atrapar a los delincuentes. Esta película y sus cuatro secuelas fueron los mayores éxitos de la Warner en esa década y en la de los ochenta. El mismo año de Harry el sucio, Eastwood debutaba como realizador con Escalofrío en la noche.

Desde entonces, ha ido alternado su labor como actor y director. En 1988 dirigió Bird, un homenaje a Charlie Parker, el saxofonista que le abrió las puertas de su afición al jazz. En los noventa llegó su reconocimiento total como director con títulos como Sin perdón, Un mundo perfecto o Los puentes de Madison. En este último film muchos espectadores se quedaron de piedra al ver al duro Eastwood empuñando no una pistola, sino un ramo de flores para Meryl Streep. En Cazador blanco, corazón negro se metió en la piel de otro de los grandes del cine, John Huston, mientras rodaba todo un clásico: La reina de África.

En películas más recientes como Space Cowboys, Deuda de sangre y Gran Torino, Eastwood reflexiona sobre el paso del tiempo, los valores éticos del pasado y del presente y la cercanía de la muerte. En Invictus hace un retrato de la Sudáfrica que nacía después del apartheid de la mano de Nelson Mandela y en Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima muestra con su cámara una de las batallas más cruentas de la II Guerra Mundial en el océano Pacífico, tanto desde la perspectiva estadounidense como de la japonesa.

Su última película hasta el momento es Cry Macho, estrenada en 2021. Es la historia de un viejo vaquero, una antigua estrella de los rodeos, que viaja hasta México para traer al hijo de su antiguo jefe. Muchos críticos consideraron el film como un testamento cinematográfico en el que se encontraban algunas de las claves de todo su cine. Pero ya se sabe que los testamentos se pueden revocar y modificar y con Juror 2 Clint Eastwood parece que está redactando uno nuevo. De momento, todos los miércoles de mayo, este gran actor y director alegrará con su cine, que ya es inmortal, la programación de TCM.

Miércoles 3 de mayo
19:50 Space Cowboys (2000)
22:00 El sargento de hierro (Heartbreak Ridge, 1986)

Miércoles 10 de mayo
20:10 Deuda de sangre (Blood Work, 2002)
22:00 Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers, 2006)

Miércoles 17 de mayo
20:15 Infierno de cobardes (High Plains Drifter, 1973)
22:00 Gran Torino(2008)

Miércoles 24 de mayo
20:10 Dos mulas y una mujer (Two Mules for Sister Sara, 1970)
22:00 Los puentes de Madison (The Bridges of Madison County, 1995)

Miércoles 31 de mayo
20:10 Cazador blanco, corazón negro (White Hunter, Black Heart, 1990)
22:00 Invictus (2009)

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio