Vodafone lanza un nuevo decodificador sostenible con Android TV

28 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Vodafone lanza un nuevo decodificador sostenible con Android TV

Vodafone España ha presentado hoy su nuevo decodificador, el primero basado en Android TV. Con un tamaño y peso ultrarreducidos (un 20% menos que su versión anterior), el dispositivo ofrece un 50% más de velocidad de procesamiento y de memoria, lo que proporciona una respuesta más rápida y fluida. Además, dispone de 4K y HDR (calidad de vídeo de última generación).

Este dispositivo se convertirá en el decodificador estándar de Vodafone TV, y estará disponible progresivamente para los nuevos clientes de Vodafone TV a partir de la segunda quincena de octubre. Se utilizará en todas las redes en las que Vodafone TV 4K se utiliza actualmente y no implicará ningún coste para los clientes convergentes en las tarifas One Ilimitada Max, One Ilimitada Dúo Series/Family u Hogar Ilimitable.

Asistente de Google, las mejores funcionalidades y todo un universo de aplicaciones de entretenimiento

El nuevo decodificador dispone de todas las funciones clave de Vodafone TV: últimos 7 días, grabaciones en la nube, ver desde el principio, control del directo pudiendo retroceder hasta 4 horas, contenidos bajo demanda, buscador, recomendaciones personalizadas y control por voz, entre otras.

Asimismo, el dispositivo lleva instaladas de serie todas las aplicaciones integradas ofrecidas por Vodafone (HBO Max, Disney+, Prime Video, Filmin, Atresplayer Premium, Eurosport…) y permite la descarga de miles de aplicaciones de Google Play Store. Además, el mando a distancia incorpora botones de acceso directo a HBO Max, Disney+ y Prime Video.

Como novedad, el dispositivo incorpora el Asistente de Google. Así, los usuarios podrán controlar Vodafone TV tan solo pulsando un botón de su mando a distancia y hablando, lo que les permitirá sintonizar canales, iniciar aplicaciones, controlar la reproducción de vídeo o buscar contenidos entre los más de 200.000 contenidos disponibles en Vodafone TV y en todas las aplicaciones instaladas. Además, gracias a esta incorporación, los clientes que tengan una cuenta de Google podrán disfrutar de todas las funcionalidades del Asistente de Google a través de su televisor, tales como búsquedas de información, consulta de noticias, reproducción de música… entre otras.

Otra de las novedades más relevantes es que el dispositivo integra la funcionalidad “Chromecast”, de forma que permite compartir la pantalla del teléfono móvil, así como enviar y controlar la reproducción de vídeo desde cientos de aplicaciones móviles a la pantalla del televisor, sin necesidad de instalar ninguna aplicación específica ni de adquirir otro dispositivo con esta funcionalidad.

Por último, como muestra del propósito de la operadora por reducir su impacto ambiental, el nuevo decodificador está compuesto en un 96% de plástico reciclado, al igual que el mando, en un 85%. Del mismo modo, su packaging está realizado en un 85% con cartón reciclado y se han eliminado los envoltorios plásticos de los productos interiores como mandos o cables.

Scroll al inicio