Eutelsat afectada por los lanzamientos aplazados de varios satélites

20 agosto, 2015 - SatCesc.com

Eutelsat afectada por los lanzamientos aplazados de varios satélites

Eutelsat ha reducido su pronóstico de crecimiento en su negocio durante este año 2015 como consecuencia del retraso en el lanzamiento de tres satélites por culpa de los fallos en los cohetes lanzadores que los debían llevar al espacio.

El operador de satélites prevé ahora un incremento del 2% al 3% de su facturación hasta 2016, un dato que queda por debajo de las expectativas iniciales que eran de un crecimiento de más del 5% de media para 2015-2016 y 2016-2017.

Eutelsat ha tenido que posponer el programa de lanzamientos de sus nuevo satélites Eutelsat 9B, Eutelsat 36C y Eutelsat 65 West debido a los múltiples problemas del lanzador ruso Proton.

eutelsat-communications

Así, el lanzamiento del satélite Eutelsat 9A (9º Este) tenía que llevarse a cabo el pasado mes de junio y ahora se ha pospuesto la operación para finales de año. Igual ocurre con el Eutelsat 36C (36º Este) que será lanzado en noviembre de este año. En ambos casos por un lanzador Proton.

Por su parte, el lanzamiento del Eutelsat 65 West A se llevará a cabo por un cohete europeo Ariane en el segundo trimestre de 2016.

La Agencia Espacial Europea trabaja en la puesta en marcha para 2020 del nuevo cohete Ariane 6, que tendrá dos versiones. Una de ellas tendrá la opción de poder lanzar dos satélites de tamaño medio con el objetivo de reducir los costes.

 

Scroll al inicio