Fuera de servicio una IPTV pirata con más de un millón de clientes

21 agosto, 2023 - SatCesc.com

Fuera de servicio una IPTV pirata con más de un millón de clientes

Un servicio de transmisión pirata holandés permitía a sus clientes ver películas y series ilimitadas de Netflix, Videoland, Disney+ y Viaplay por 10 euros al mes.

El imputado es un hombre de 30 años de edad de la localidad holandesa de Almere, que operaba con varios nombres, como 4K OTT, Cobra y My TV Plus.  Daba servicio a más de 1,3 millones de susriptores.

El servicio permitía a los usuarios ver canales de televisión ilimitados y miles de series de televisión y películas desde la transmisión de servicios de video. El Servicio Holandés de Inteligencia Fiscal e Investigación (Fiod) lo desconectó la primavera pasada.

Las suscripciones se podían realizar en efectivo en las tiendas de teléfonos. Sus contenidos eran posible verlos a través de una aplicación especial, y también había receptores multimedia con acceso preinstalado al servicio. Los enlaces provenían de un centro de datos en Den Helder, desde donde se distribuyeron las películas, series y canales de televisión.

A principios del año pasado, las autoridades fiscales holandesas iniciaron una investigación sobre el operativo. En mayo pasado, varias redadas tuvieron lugar en Den Helder, Almere y Hengelo. También se registraron varias casas en Amsterdam, Almere, Enschede y La Haya. En el proceso, se incautaron más de mil servidores y se encontró dinero en efectivo por un total de al menos 200.000 euroa.

El pirata fue identificado como Hicham O., de 30 años, de Almere. Según la fiscalía, era el 80% propietario del servicio de transmisión ilegal y mantenía contacto con revendedores y corredores de dinero. Las conversaciones telefónicas grabadas mostraron que estaba preocupado por el Fiod. Durante estas llamadas monitoreadas, también dijo que estaba ganando más de medio millón al mes.

La justicia holandesa lo ha procesado acusado de infracción de derechos de autor, por pertenecer a una organización criminal y lavado de dinero de 17,5 millones de euros, entre otros cargos.

TV Pirata

Scroll al inicio