Crean un sistema de bloqueo IPTV que detecta la fuente de la transmisión

20 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Crean un sistema de bloqueo IPTV que detecta la fuente de la transmisión

Italia ha presentado su nueva herramienta en la lucha contra la piratería en IPTV. Se ha bautizado bajo el nombre de «Piracy Shield

Opera como una especie de Sistema de Gestión de Contenido, pero con un enfoque específico en el bloqueo de transmisiones de IPTV ilegales. Los titulares de derechos de contenido, como las ligas de fútbol o competiciones deportivas, pueden acceder a un panel de control donde pueden crear «tickets» de bloqueo. Estos tickets contienen información como el nombre de la fuente de la transmisión ilegal, las direcciones IP o nombres de dominio a bloquear, y pruebas digitales, como capturas de pantalla.

Una característica interesante de Piracy Shield es su rapidez. Una vez que se crea un ticket de bloqueo, hay un límite de tiempo de 60 segundos para cancelarlo. Después de este período, la solicitud de bloqueo se envía a AGCOM, la entidad reguladora de las comunicaciones en Italia. AGCOM verificará que todos los campos estén completos antes de proceder.

Una vez que AGCOM valida un ticket de bloqueo, se emiten órdenes a varios proveedores de servicios en línea para que implementen el bloqueo. Los proveedores de servicios de Internet para usuarios finales, proveedores de DNS, servicios en la nube y empresas de alojamiento tienen un plazo de 30 minutos para tomar medidas de bloqueo. Las empresas como Google también deben eliminar el contenido o bloquearlo de sus resultados de búsqueda.

Para asegurar una respuesta rápida y eficiente, Piracy Shield se basa en API (Interfaz de Programación de Aplicaciones). Esto significa que los titulares de derechos pueden generar automáticamente tickets de bloqueo sin necesidad de intervención humana.

Aunque no está confirmado, la Serie A estaría detrás de Piracy Shield. Aunque no se ha revelado el nombre del desarrollador, algunasinvestigaciones muestran que podría estar relacionado con SP Tech S.R.L, una startup de protección de marca y antipiratería con fuertes conexiones con titulares de derechos en Italia.

Scroll al inicio