Vodafone TV pierde clientes y se queda con 1,6 millones

16 noviembre, 2021 - SatCesc.com

Vodafone TV pierde clientes y se queda con 1,6 millones

Vodafone España ha presentado los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2021.

Durante el primer semestre los ingresos totales de Vodafone España se incrementaron en un 2.1%*, alcanzando los 2.090 millones de euros, debido al aumento de los ingresos por terminales y dispositivos. En el mismo período, los ingresos por servicio descendieron un -0,6%*, hasta 1.866 millones de euros, a pesar de la recuperación progresiva de los ingresos por roaming y turistas.

El descenso de los ingresos por servicio se debió fundamentalmente a la deriva del mercado hacia el low-cost, a la agresividad comercial y a la elevada competencia del sector.

Resultados comerciales

La competencia en precios y el continuo reposicionamiento de tarifas afectaron parcialmente al desempeño comercial. En este entorno, durante el primer semestre:

·    La base de clientes móviles de contrato se incrementó en 67.000 líneas, hasta 11,5 millones, apoyada por la fuerte demanda del sector público.

·    La base de clientes de banda ancha disminuyó en 82.000, hasta 3,1 millones, y los clientes de TV disminuyeron en 38.000, hasta 1,6 millones.

·    Lowi, que ya se comercializa en todos los puntos de venta de Vodafone, creció en 144.000 clientes móviles de contrato, hasta 1,3 millones.

Vodafone 4K

Scroll al inicio