El futuro de la televisión gratis está aquí y dirá adiós al IPTV

19 septiembre, 2023 - SatCesc.com

El futuro de la televisión gratis está aquí y dirá adiós al IPTV

Varias cadenas de televisión del sector público del Reino Unido se están preparando para lanzar un nuevo servicio digital para desafiar el streaming. La BBC, ITV y Channel 4 se encuentran entre los operadores que han desarrollado Freely, un nuevo servicio de televisión gratuito que permitirá la distribución de contenidos en directo a través de banda ancha.

Este servicio tiene como objetivo ofrecer televisión en directo, fusionando la experiencia televisiva tradicional con la era moderna del streaming.

En otras palabras, será el reemplazo de streaming de Freeview y Freesat.

Freely se lanzará en 2024 y está siendo desarrollado por Everyone TV (anteriormente conocido como Digital UK), una organización de propiedad conjunta de la BBC, ITV, Channel 4 y Channel 5, que actualmente es responsable de operar tanto Freeview como Freesat.

Todo ello, esta plataforma digital ha de servir para desafiar a los gigantes del streaming, sobretodo TikTok donde la propiedad intelectual sufre cada vez más piratería.

En este sentido y según publica Wall Street Journal, se están subiendo películas pirateadas a TikTok en una serie de clips de entre 2 y 10 minutos de duración. Si bien la plataforma de origen chino asegura que prohíbe la publicación de contenido que viole los derechos de propiedad intelectual, la forma en que se cargan estas películas dificultará su vigilancia eficaz.

Esta información se produce tan solo unos días después de que TikTok haya sido sancionado con una multa de 345 millones de euros por mal uso de datos de menores en Europa.

televisión

1 comentario en “El futuro de la televisión gratis está aquí y dirá adiós al IPTV”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio