20.000 usuarios se quedan sin IPTV por una actuación policial

08 marzo, 2020 - SatCesc.com

20.000 usuarios se quedan sin IPTV por una actuación policial

La Policía Nacional ha desarticulado una red que distribuía ilegalmente contenidos de televisión de pago a unos 20.000 usuarios de toda España.

En el operativo, la policía ha detenido dos personas las provincias de Córdoba y Málaga como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, fraude en las telecomunicaciones y blanqueo de capitales. Además, una tercera persona está siendo investigada por su presunta relación con los hechos.

Las investigaciones policiales comenzaron a principio del año 2019, tras registrarse varias denuncias que alertaban de que, a través de una web, se estaba distribuyendo equipos preparados para visualizar señal de televisión de pago, de manera ilegal, mediante el método denominado IPTV.

El análisis de diversas cuentas PayPal, y las numerosas vigilancias realizadas permitieron localizar a uno de los implicados que residía en un municipio de la provincia de Córdoba.

Las investigaciones revelaron que esta persona trabajaba en connivencia con otro individuo residente en una localidad malagueña, quien poseía la infraestructura y los medios para facilitar la señal de televisión a los clientes.

Emitía 15.000 canales de TV en directo

La policía intervino cerca de 300 servidores, además de equipamiento hardware y software, que permitía emitir 15.000 canales fraudulentos en directo.

En esos instantes, casi 20.000 usuarios estaban conectados a este servicio ilegal de difusión de televisión aunque tenían capacidad para dar servicio a unas 500.000 personas, según informa la porpia Policía Nacional.

descodificadores
Fotografía de archivo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio