Lanzados con éxito los satélites Eutelsat 117 West B y ABS-2A

16 junio, 2016 - SatCesc.com

Lanzados con éxito los satélites Eutelsat 117 West B y ABS-2A

Eutelsat cuenta con un nuevo satélite que ayudará a mejorar las telecomunicaciones en América Latina además de optimizar la precisión de los GPS de los aviones durante el aterrizaje.

Así lo ha manifestado Patricio Northland, director general de Eutelsat Américas. “Ha sido una operación totalmente exitosa para Eutelsat”, subrayó el directivo chileno, quien destacó que el Eutelsat 117 West B puede estar operativo en unos ocho meses.

El satélite fue lanzado al espacio junto al ABS 2A, de la compañía Asian Broadcast Satellite, con sede en Bermudas, desde un cohete de la compañía SpaceX y quedó en una órbita alta, a más de 22.000 millas del ecuador.

eutelsat-communications

La misión fue agridulce para SpaceX, pues si bien cumplió con el lanzamiento de los satélites, perdió una parte del cohete Falcon 9, que no cayó, como estaba previsto, sobre un barco dron, una operación todavía experimental que permite recuperar esas aeronaves lanzadoras.

El Eutelsat 117 West B ha sido construido por la compañía Boeing sobre una plataforma BSS-702SP con propulsión eléctrica y equipada con 48 repetidores en banda Ku y una carga WAAS. Será situado en la posición geoestacionaria 116,8º Oeste, desde donde ofrecerá sus servicios durante 15 años al mercado de las telecomunicaciones en Centroamérica y especialmente México.

Su compañero en la misión, el ABS-2A, es virtualmente idéntico a él, y solo carece de la carga WAAS. Será colocado en la posición geoestacionaria 75º Este, y será gestionado por la compañía china Asia Broadcast Satellite para dar servicio a Rusia, Europa oriental, Oriente medio y la India.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio