El número total de suscriptores a Netflix creció un 30% entre 2014 y 2015, con proyecciones de crecimiento del 21% este año, mientras la expansión territorial llega a su punto más alto.
Para el 2018, Netflix superará los 100 millones de abonados. El número de suscriptores internacionales del servicio crecerá un 38% en 2016, con más de 2,8 millones de estos nuevos suscriptores proviniendo de nuevos mercados que Netflix lanzó al inicio de este año, según un nuevo estudio de la consultora IHS Markit.
Para el 2020, se espera que los ingresos globales de Netflix llegue a los 13 mil millones de dólares, con el 53% representando los mercados internacionales. Se estima que los ingresos domésticos lleguen a los 6,2 mil millones de dólares para el 2020.
“Por el momento, la compañía tiene 79,9 millones de suscriptores”, según ha comentado Irina Kornilova, analista sénior de IHS Technology. “Para el 2018, los suscriptores internacionales superarán al de Estados Unidos por primera vez y para el 2020, Netflix tendrá 75 millones de abonados internacionales”.
Kornilova ha añadido que “con el lanzamiento mundial, Netflix ha debutado una plataforma en la cual puede expandirse y diferenciar su servicio para acomodar las especificidades de cada región en el futuro. La compañía ha comenzado este proceso de localización en Polonia y Turquía este año. Los abonados en estos países pueden esperar la adición de idiomas locales, subtítulos y contenido doblado. Esto ayudará a aumentar el número de suscriptores exponencialmente”.