Netflix quiere transmitir deportes en directo para tener más abonados

15 junio, 2023 - SatCesc.com

Netflix quiere transmitir deportes en directo para tener más abonados

El gigante de “streaming” Netflix, líder mundial del sector con 232,5 millones de clientes, pretende dar el salto a la difusión de deportes en directo para seguir sumando nuevos suscriptores y la retransmisión de un torneo de golf con celebridades podría ser el punto de partida.

La plataforma negocia la emisión de un campeonato de golf desde Las Vegas (EE.UU.) el próximo otoño en el que participarían, entre otras personalidades, golfistas profesionales y pilotos de Fórmula 1.

Esta iniciativa, que supondría la primera incursión de Netflix en las retransmisiones deportivas en directo, contaría con los protagonistas de sus exitosas docuseries “Full Swing” y “Drive to Survive”, que, respectivamente, siguieron las carreras de golfistas profesionales y pilotos de Formula 1 durante la temporada 2022.

Grandes conglomerados como Disney cuentan con servicios a la carta especializados en deportes, como ESPN, pero los ejecutivos de Netflix siempre se han mantenido recelosos de adentrarse en la difusión de este tipo de contenidos en directo debido, sobre todo, al gran costo de la compra de los derechos de emisión.

Netflix

Scroll al inicio