Telefónica identificará a las webs que ofrecen fútbol pirata

18 febrero, 2020 - SatCesc.com

Telefónica identificará a las webs que ofrecen fútbol pirata

Un juzgado mercantil de Madrid ha dado la razón a Telefónica en una demanda interpuesta contra las operadoras de telecomunicaciones y proveedores de acceso a internet para la identificación y bloqueo de una serie de webs de pirateo.

La sentencia incluye como novedad que el demandante podrá facilitar cada semana un listado de nuevas webs a bloquear sin pasar siquiera por el juzgado.

En concreto, el veredicto judicial ordena a Telefónica, Vodafone, Orange, MásMóvil y otras operadoras bloquear el acceso a webs piratas de las que se facilitan URLs, dominios, direcciones IP en el plazo máximo de 72 horas, desde la notificación de la sentencia.

La resolución judicial incluye una lista con 44 webs que se consideran piratas, gestionadas por cerca de una treintena de grupos comerciales conocidos en la galaxia de internet.

Además, la sentencia obliga a los proveedores de acceso a internet a comunicar a Telefónica la efectiva ejecución del bloqueo, con identificación de todos los recursos web bloqueados, con día, hora y minuto en cada caso.

“Esta parte de la medida tendrá carácter limitado en el tiempo, concretamente, tres temporadas (2019-2022), sin perjuicio de su suspensión del bloqueo en el caso de acreditarse que el recurso web objeto de bloqueo está deshabilitado en internet, al no facilitar contenido ilícito”, señala la sentencia del juzgado mercantil, que publica en primicia el diario Cinco Días.

Telefónica

Scroll al inicio