La RAI sigue líder de la audiencia televisiva en Italia

21 octubre, 2020 - SatCesc.com

La RAI sigue líder de la audiencia televisiva en Italia

La cadena ​​pública italiana RAI siguió siendo la televisión ​​más vista de Italia en junio de 2020, con una cuota de audiencia media diaria del 34%, a pesar de una caída del 0,8% en el mismo mes de 2019.

Según los datos publicados por la Autoridad de Comunicaciones de Italia (AgCom), Mediaset en segundo lugar, con 3,2 millones de espectadores en un día promedio, alcanzó una cuota del 31,8% (+0,8%).

En el mismo período, la audiencia de Discovery Italia siguió creciendo, alcanzando el 8,5% (+0,7%), mientras que Comcast / Sky Italia con el 6,1% (-1%) y La7 del Cairo Communication Group con el 4,0%. registró desempeños negativos (-0,4 %).

Las audiencias registradas por otras cadenas nacionales aumentaron entre un 0,7% y un 15,7%.

La RAI sigue siendo el buque insignia de la televisión de Italia con su presencia en la TDT en abierto y también vía satélite.

Su liderazgo deja en evidencia a otras cadenas públicas europeas que registran uns índices de audiencia muy por debajo con relacióna sus competidoras privadas. Este es el caso de España con RTVE que se ve superada por Mediaset y Atresmedia.

1 comentario en “La RAI sigue líder de la audiencia televisiva en Italia”

  1. Exacto. Como siempre España es diferente en todo y aún gracias que RTVE no se ha privatizado como otras empresas públicas. Muy atrás quedan aquellos tiempos en que TVE era la mejor televisión de España porque aún no existían ni las privadas ni las autonómicas.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio