Hispasat proporcionará capacidad satelital en Groenlandia

07 octubre, 2021 - SatCesc.com

Hispasat proporcionará capacidad satelital en Groenlandia

Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, ha firmado un acuerdo con Tele Greenland A/S, la compañía nacional de comunicaciones de Groenlandia, para la contratación de capacidad espacial en el satélite Amazonas Nexus hasta el final de su vida útil.

El acuerdo permitirá a Tele Greenland A/S prestar servicios de acceso a Internet en todas las ciudades y pueblos remotos del norte y el este de Groenlandia que cuentan hoy con servicio satelital. Mediante esta capacidad se ofrecerán también servicios corporativos a compañías mineras y podrá utilizarse como sistema de respaldo para la restauración de los servicios de comunicación en casos de emergencia.

Una potente carga útil de 800 Mhz en banda Ku, especialmente diseñada para dar cobertura a Groenlandia, se embarcará en el satélite Amazonas Nexus de HISPASAT, actualmente en proceso de construcción por Thales Alenia Space, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022. La misión se ha bautizado con el nombre de Greensat, que subraya la alianza estratégica a largo plazo establecida entre ambas compañías con el fin de impulsar grandes mejoras en las comunidades más remotas de Groenlandia.

Conectividad para el 100% de la población en Groenlandia

Durante los últimos diez años, Tele Greenland ha realizado una gran inversión en cables submarinos de fibra y en sistemas de microondas que ofrecen Internet de alta velocidad y tarifa plana a más del 92% de la población de la región. Sin embargo, cuenta con localidades más aisladas donde la solución más rápida y eficiente es la conexión vía satélite.

Acerca de Tele Greenland

Tele Greenland es un proveedor de telecomunicaciones de propiedad gubernamental que posee y opera una red de fibra submarina que conecta Groenlandia con Islandia y Canadá, así como una extensa red de microondas, estaciones terrenas satelitales y redes de acceso locales fijas e inalámbricas para dar servicios de conectividad avanzados y asequibles a los 56.000 habitantes de Groenlandia y a varios clientes especiales. Tele Greenland opera bajo obligaciones de servicio universal y con concesiones en monopolio para infraestructuras de telecomunicaciones y servicios móviles.

 

Greenland

https://satcesc.com/2021/03/31/lista-canales-television-abierto-satelite-hispasat/

Scroll al inicio