Eutelsat se acerca a los 2000 canales de TV en alta definición

30 octubre, 2020 - SatCesc.com

Eutelsat se acerca a los 2000 canales de TV en alta definición

El número de canales de televisión en alta definición (HDTV) de la flota de satélites del operador Eutelsat sigue aumentando.

Durante el tercer trimestre de este año, el número de cadenas en HD aumentó en un 10%.

Así, a finales de septiembre, Eutelsat distribuía 6.683 canales, lo que supone una disminución interanual del 4%. Por su parte, el número concreto de canales en HD pasó de 1.582 a 1.739.

Negocio retenido por la pandemia

Eutelsat ha llegado gradualmente a sendos acuerdos con varias plataformas. Destaca el del operador de televisión de pago Sky Italia, el mayor cliente de Eutelsat, que proporcionará a la compañía unos ingresos estables a medio plazo.

En una situación generalmente difícil por la pandemia de COVID-19, el ritmo de los nuevos acuerdos se ha desacelerado significativamente.

En el último trimestre se ampliaron los contratos existentes con la rusa Trikolor TV y el operador Azam TV en África subsahariana. También se firmó un nuevo contrato con BluTV, un nuevo servicio DTH en Brasil a través del satélite Eutelsat 65 West A. Eutelsat también adquirió el nuevo servicio DTH suizo Kabelio en el sistema satelital Eutelsat Hot Bird.

Los servicios de radiodifusión representan el 62% de todos los ingresos de Eutelsat. Otros servicios prestados representan una parte menor de los ingresos totales. Estos son los de datos y video profesional (13%), servicios gubernamentales (12%), servicios de banda ancha fija (7%) y conexiones móviles (6%), entre otros.

Eutelsat

Scroll al inicio