La BBC duplica la audiencia en los últimos 10 años

24 noviembre, 2021 - SatCesc.com

La BBC duplica la audiencia en los últimos 10 años

La BBC ha alcanzado la audiencia global más alta de la historia, según la Global Audience Measure (GAM), que registra el número total semanal de telespectadores que acceden a los contenidos del organismo público británico en todo el mundo.

En 2020/21, la BBC logró cifras récord con una audiencia promedio de 489 millones de personas cada semana, un aumento de más de veinte millones respecto al año anterior.

Esto acerca a la audiencia global de la BBC al objetivo de 500 millones de personas para 2022 y que está en camino de superar en su centenario. La audiencia de la BBC se ha más que duplicado en los últimos diez años.

Los servicios de noticias internacionales de la BBC también alcanzaron niveles récord con 456 millones de adultos usándolos cada semana (un aumento de 18 millones). Esto incluye audiencias para los idiomas de World Service, World Service English, World News TV, BBC.com y BBC Media Action.

BBC World Service en todo el mundo

BBC World Service, que incluye servicios de idiomas y World Service English, ha seguido siendo un motor de crecimiento clave y todavía representa la mayor parte del alcance global de la BBC. El alcance de audiencia semanal del servicio mundial ahora es de 364 millones y ha aumentado 13 millones desde 2019/20.

Las audiencias que recurren a la BBC durante la pandemia de Covid-19 han provocado una mayor demanda de noticias confiables en línea. Esto ha afectado positivamente el alcance digital y el crecimiento de los sitios propiedad de la BBC, como los sitios de idiomas del Servicio Mundial y BBC.com.

Scroll al inicio