La televisión por satélite nació hace 58 años

03 mayo, 2023 - SatCesc.com

La televisión por satélite nació hace 58 años

El 11 de julio de 1962, el Telstar 1 de EEUU empezó a ser operativo pero la primera transmisión de televisión por satélite no se llevaría a cabo hasta el 3 de mayo de 1964. De esta forma se abría una nueva era en las telecomunicaciones.

Esta retransmisión pionera no fue pública y consistió en la transmisión de imágenes de televisión de una banderas en el exterior de la estación transmisora de Andover (Maine) en Estados Unidos hasta la estación de Pleumeur-Bodou, en Francia. Casi dos semanas después, el 23 de julio, se transmitió la primera señal de televisión transatlántica en directo. La emisión fue hecha posible en Europa por Eurovisión y en América del Norte por la NBC, CBS, ABC, y CBC.

Telstar 1, que introdujo una nueva era en el uso de la tecnología, se convirtió también en víctima de la tecnología durante la Guerra Fría.

El día antes de su lanzamiento, una bomba atómica a gran altitud de EE.UU. había dinamizado el cinturón de Van Allen de la Tierra donde Telstar 1 entró en órbita, informa Wikipedia.

Este gran aumento en un cinturón de radiación, combinado con explosiones de gran altitud posteriores, incluída una prueba soviética en octubre, afectaron a los débiles transistores del Telstar 1.

https://satcesc.com/2022/07/16/recepcion-de-satelites-en-espana/

Scroll al inicio