Movistar Plus+ no mejora y sigue perdiendo clientes

24 febrero, 2022 - SatCesc.com

Movistar Plus+ no mejora y sigue perdiendo clientes

Movistar Plus+ acumula una cartera de 3.716.400 de abonados. Esta cifra mantiene la tendencia negativa de los últimos años y, en términos interanuales, representa una caída de 238.100 abonados respecto a los 3.954.500 con el que cerró el último trimestre de 2020.

Son datos oficiales del último trimestre de 2021 dados a conocer por Telefónica. Comparados con el tercer trimestre (julio – septiembre de 2021), la televisión de pago de la compañía líder en España ha perdido 39.100 clientes.

Desde el lanzamiento oficial de la actual Movistar Plus+, en julio de 2015, apenas ha crecido el número de clientes como consecuencia del efecto de las progresivas subidas tarifarias.

Tras la absorción de Canal+, en los primeros meses del relanzamiento experimentó una subida que le permitió sumar 160.000 nuevos clientes en el plazo de un año, pasando de los 3,595 millones a los 3,755.

Debido a las constantes revisiones al alza del precio de sus ofertas contratadas, los signos de crecimiento se esfumaron rápidamente. A este dato se le añade el hecho de la “escasa atención” que reciben los clientes que reciben la oferta televisiva por satélite. Y es que los abonados a la fibra óptica disponen de un mayor número de servicios con una mejor calidad técnica al emitir en alta definición.

Telefónica multiplica por cinco su beneficio neto

Telefónica ha obtenido un beneficio neto de 8.137 millones de euros en 2021, cinco veces más que el conseguido durante el año anterior.

El Grupo ha cerrado el ejercicio con un balance marcado por el cumplimiento de los objetivos financieros y por los positivos resultados derivados de la ejecución de las principales líneas estratégicas, con una posición de mayor fortaleza en los mercados clave y una reducción de la exposición en Hispanoamérica.

Además, Telefonica Tech se ha consolidado firmemente como un elemento clave para el crecimiento, al incrementar sus ingresos por encima del 30% en el año, y Telefónica Infra ha avanzado en la creación de oportunidades de crecimiento y en la cristalización de valor de los activos de infraestructuras.

Movistar

1 comentario en “Movistar Plus+ no mejora y sigue perdiendo clientes”

  1. Es normal porque la oferta no es atractiva en absoluto..hace años cuando no existía la TDT,muchos nos abonamos para ver con más calidad canales como la 1,la 2 las privadas ..pero ahora con las plataformas por streaming, algunas ofreciendo gran número de canales gratis,no merece la pena pagar por la tv de movistar,y sobretodo los abonados por satelite,discriminados desde hace años.Yo estoy esperando que llegue la fibra a mi zona para decir hasta nunca a movistar++

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio