Télé Maroc, ahora solo por el satélite Badr 5 de Arabsat

17 septiembre, 2020 - SatCesc.com

Télé Maroc, ahora solo por el satélite Badr 5 de Arabsat

El satélite Badr 5 (26º Este) será exclusivo para distribuir la señal en abierto del canal de televisión privado marroquí Télé Maroc.

De hecho la cadena está emitiendo por el satélite de Arabsat desde el pasado mes de abril pero ahora acaba de firmar un contrato de exclusividad con la operadora de Arabia Saudí.

Ofrece una programación de carácter generalista, en árabe y francés. Emite desde Marruecos. Es propiedad Rachid Nini, editor del diario árabe Al Akhbar.

Según los responsables de esta cadena, el objetivo principal es el de mejorar la imagen del Reino de Marruecos en el extranjero, defender los logros sociales y la unidad territorial del país.

El canal en cuestión estuvo emitiendo durante un tiempo a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en un transpondedor gestionado por TSA, Telefónica Servicios Audiovisuales. Además, estaba incluida en la oferta de Movistar+ por satélite, concretamente en el dial 131.

A pesar de cesar por Astra 1L, el canal ha seguido emitiendo, también en abierto, en este caso por el satélite Eutelsat 7 West A (7º Oeste). Ahora lo hace por Badr 5 con buena cobertura en la zona norte y oeste de África, así como en la Península Ibérica.

Parámetros técnicos de Télé Maroc

Satélite Badr 5 (26º Este). Frecuencia 12.303 MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6). En abierto

Scroll al inicio