Rakuten TV deja de ser de pago y sus contenidos ya son gratuitos

28 septiembre, 2023 - SatCesc.com

Rakuten TV deja de ser de pago y sus contenidos ya son gratuitos

A la filial de ‘streaming’ del grupo japonés de comercio electrónico Rakuten no le salen los números y ha quedado evidenciado que su servicio de pago no le es rentable.

Para ello quiere centrarse en los contenidos gratuitos con publicidad. El objetivo nop es otro que ofrecer sus contenidos sigueindo el modelo de otras plataformas que incorporar publicidad, como es el caso de Pluto TV.

Con ello Rakuten TV ha suprimido definitivamente su oferta de suscripciones tras probar distintos modelos de negocio en los últimos años y decantarse por los contenidos gratuitos, eso sí a modo FAST.

De hecho si accedemos a Rakuten TV, tanto por aplicaciones móviles como por su propia web, ya podemos apreciar la opción de poder acceder a buena parte de su catálogo de forma gratuita.

La medida de la antigua Wuaki.tv en España queda plasmada en su CEO, Cédric Dufour: “La particularidad de nuestra plataforma es que tenemos diferentes maneras de ofrecer el servicio. Por una parte, la que te permite comprar y alquilar una película, pero también el sistema AVOD, la parte gratuita, donde puedes ver cualquier contenido sin pagar y donde la única diferencia es que ha publicitado. Dentro de esta hay una parte donde encontrarás unos canales digitales, con una programación y, por lo tanto, nadie puede escoger. Eso es positivo porque hay tantos contenidos que muchas personas quieren sentarse en el sofá y ver lo que encuentren en aquel momento. De la otra, está la opción de escoger lo que quieres, lo que conocemos como on demand”. El objetivo es darle la vuelta al modelo de suscripción, no hacer toda la apuesta en el pago y las suscripciones y presentar Rakuten TV como un canal más compatible con todos los otros.

Scroll al inicio