El IPTV en España sigue ganando clientes: 4,7 millones

27 abril, 2020 - SatCesc.com

El IPTV en España sigue ganando clientes: 4,7 millones

Los abonados de televisión de pago aumentaron en el último trimestre del año pasado hasta los 7,2 millones en España (a 31 de diciembre 2019), tal como este mismo portal anunció hace unos días.

Dentro de ese segmento, la televisión IP (IPTV) se consolida como la mayoritaria, con 4,7 millones de clientes, mientras que la de cable suma 1,3 millones de clientes en el último año. Todo ello en contraposición a los abonados registrados del satélite, que cada vez van bajando más. Ahora ya son 554.000.

Son cifras oficiales de la CNMC, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Analizando los ingresos en función de los diferentes medios de transmisión o tecnología de la TV de pago, la evolución se mantuvo prácticamente igual que en periodos anteriores. La IPTV (televisión transmitida por las redes xDSL o FTTH a través de un ancho reservado) creció. También fue en aumento la TV online, la televisión de pago Over The Top (OTT) a la que se accede con usuario y contraseña.

Mediaset y Atresmedia, líderes

Por otra parte,  los dos principales grupos de televisión en España (Mediaset y Atresmedia) concentran el 82% de los ingresos publicitarios en televisión.

El consumo de televisión (en abierto y de pago) se repartió en un 75,7% para la TDT, el 1,8% para la TV por satélite, y el 22,4% para las plataformas de TV por cable y TV IP.

1 comentario en “El IPTV en España sigue ganando clientes: 4,7 millones”

  1. El día que quiten las operadoras la tarifa plana de internet y tengamos que pagar por datos consumidos, otro gallo cantará. Sinó, al tiempo

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio