CNN International, ahora sólo en alta definición por Astra 2G

14 agosto, 2023 - SatCesc.com

CNN International, ahora sólo en alta definición por Astra 2G

La versión europea del canal de noticias estadounidense internacional CNN (Cable News Network) ha cesado su señal en resolución SD en el satélite Astra 2G ( 28,2° Este ).

A pesar de su cese, CNN continúa en la misma posición orbital, en abierto y en alta definición. Lo hace en un transpondedor con un fuerte haz de propagación para Europa. Por lo tanto, la recepción no presenta problemas con antenas parabólicas de pequeñas dimensiones, incluso en la península Ibérica.

CNN HD está emitiendo por el mismo satélite Astra 2G en la frecuencia 11.671-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 23000, FEC 2/3).

Creada en 1980

CNN fue creada en 1980 por Ted Turner. Entre los grandes momentos periodísticos figuran la caída del muro de Berlín (1989). También la liberación de Nelson Mandela (1990) y la guerra del Golfo (1991), entre otros. En 1980, la CNN era la primera y única cadena en directo de información ininterrumpida.

La cadena se distribuye en todo el mundo a través de los satélites más comerciales.

CNN

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio