Hispasat y Eurona extenderán Internet vía satélite en la España rural

09 diciembre, 2021 - SatCesc.com

Hispasat y Eurona extenderán Internet vía satélite en la España rural

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite del Grupo Red Eléctrica, y Eurona, la multinacional española experta en servicios y soluciones de conectividad para las zonas desconectadas, han llegado a un acuerdo para extender Internet vía satélite de hasta 100 Mbps en la España rural. Con ello se busca acotar la brecha digital que sufre buena parte de su población.

Ambas compañías amplían su alianza en la prestación de servicios de conectividad vía satélite en España en un contexto en el que, según las estimaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, a finales de 2021 más de 1 millón de hogares españoles no dispondrán de un acceso a Internet de 100 Mbps.

De esta forma, con su acuerdo, ambas compañías ofrecerán al medio rural una solución de acceso a Internet de alta velocidad, que cumple de manera inmediata con el objetivo de conectividad de 100 Mbps marcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español para el 100% de la población en 2025.

Esta alianza se materializará en el lanzamiento por parte de Eurona de una oferta competitiva de banda ancha por satélite en toda España con velocidades de hasta 100 Mbps.

Además, no requerirá cuota de alta o de instalación de los equipos, ya que los habitantes de la España rural podrán beneficiarse del Programa de Ayudas Banda Ancha impulsado por Red.es, mediante el cual las personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados de la adquisición del equipamiento, su instalación y puesta en funcionamiento.

Eurona e Hispasat dan respuesta así a una problemática real que sufren los entornos rurales, en los que el despliegue de infraestructura terrestre (fibra óptica y 5G) es a menudo insuficiente. De este modo, contribuyen con la tecnología a paliar la brecha digital –que padecen no sólo los hogares, sino también las pymes–, una de las causas que contribuye también a acotar la despoblación, pues permite articular la vertebración social de todo el territorio en torno a la digitalización, la fijación de la población al mundo rural y la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos.

Eurona

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio