Cloudflare bloquea más IPTV piratas ante el enfado de sus clientes

13 marzo, 2022 - SatCesc.com

Cloudflare bloquea más IPTV piratas ante el enfado de sus clientes

Las amenazas judiciales han dado su fruto y la compañía de CDN Cloudflare ha empezado a bloquear los servicios de IPTV ilegales.

Cloudflare siempre se había mostrado reacia a tomar medidas contra los sitios pirateados. De hecho había opuesto una fuerte resistencia a tal medida alegando que se limita solo a administrar el tráfico web, pero ha preferido no ir más allá y ha empezado a acatar las órdenes judiciales.

Tiempo atrás, varios propietarios de derechos de autor se habían quejado de que el servicio Content Delivery Network (CDN) de Estados Unidos no actuaba para contrarrestar la piratería a pesar de las numerosas denuncias recibidas.

En su defensa, Cloudflare se considera como un intermediario neutral para el tráfico que pasa por los servicios alojados y, a pesar de las diversas retiradas sufridas, siempre había mantenido su posición.

No obstante, el veredicto de un Tribunal italiano de finales de 2020 sentaba un precedente después de que se viera obligada a bloquear el servicio “IPTV THE BEST” tras las denuncias de la Serie A y Sky Italia.

Nuevos servicios bloqueados

Ante tal presión Cloudflare está ya bloqueando más dominios web y direcciones IP utilizadas para transmisiones ilegales y se esperan más en las próximas semanas para exculparse de posibles futuras demandas por infracción de derechos de autor por internet.

En este sentido ya son varios los servicios de IPTV pirata que han sido bloqueados. Los clientes de los mismos al intentar acceder a ellos se encuentran una pantalla con fondo negro en la que se puede leer “Este video ha sido restringido. La transmisión de video desde el servicio básico de Cloudflare es una violación de los términos del servicio. Visite cfl.re/tos para obtener más información“.

Con esta medida de bloqueo, los clientes no pueden acceder a unos servicios ilegales por los que ya han pagado previamente por lo que difícilmente podrán recurrir y reclamar para que se les devuelva el importe.

IPTV Cloudflare

Orden contra Cloudflare para que deje de alojar IPTV ilegales

Ordenan a Cloudflare bloquear un servicio de IPTV pirata

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio