Thales Alenia Space fabricará el satélite KOREASAT 6A

12 septiembre, 2022 - SatCesc.com

Thales Alenia Space fabricará el satélite KOREASAT 6A

KT SAT Corporation Ltd. principal operador de comunicaciones por satélite de Corea del Sur, y Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), acaban de firmar el contrato para la fabricación del satélite de comunicaciones KOREASAT 6A.

KOREASAT 6A sustituirá el actual satélite KOREASAT 6 para proporcionar servicios de radiodifusión por satélite (BSS) y servicios fijos por satélite (FSS) en todo el territorio de Corea del Sur. El satélite se ubicará en una órbita geoestacionaria en la posición de 116° Este.

Thales Alenia Space, como contratista principal del programa KOREASAT 6A, es responsable del diseño, fabricación, pruebas y la entrega en tierra del satélite, seguidas del posicionamiento en órbita (fase LEOP) y las pruebas en órbita (IOT).

Además, Thales Alenia Space proveerá formación y asistencia al equipo de ingenieros del cliente en Corea y dará soporte operativo a lo largo de toda la vida útil del satélite.

KOREASAT 6A, basado en la plataforma histórica Spacebus 4000B2 de Thales Alenia Space, estará provisto de 6 transpondedores BSS y de 20 transpondedores FSS a fin de cubrir la totalidad del territorio surcoreano. La entrega del satélite, cuya masa será de unas 3,5 toneladas en el despegue, está prevista para el cuarto trimestre de 2024 y su vida útil nominal será de 15 años.

satélite

Scroll al inicio