Movistar y Orange negocian transmitir la Segunda División A

26 julio, 2022 - SatCesc.com

Movistar y Orange negocian transmitir la Segunda División A

Las dos operadoras de telecomunicaciones líderes en España, Telefónica y Orange, están intentado alcanzar un acuerdo con LaLiga para disponer de los derechos de televisión de la Segunda División A del fútbol español.

Tanto Movistar Plus+, la marca de la televisión de Telefónica, como Orange quieren completar su oferta de fútbol con la categoría de plata. No por ello piensan tirar la casa por la ventana y depende del precio que se les exija no estarán por la labor. Y eso que la competición oficial arranca el próximo 13 de agosto.

Por otra parte, también ha trascendido que DAZN no tiene entre sus planes hacerse con los derechos de la Segunda División A teniendo presente las condiciones económicas vigentes.

Recordamos que el pasado 31 de mayo se cerró el plazo para la presentación de ofertas a los derechos de Segunda División A sin que ninguna operadora hubiese pujado. LaLiga decidió convocar una segunda ronda más informal que también quedó desierta y que se cerró hace pocos días. En este ciclo de derechos, de la 2022-2023 a la 2027-2028, La Liga prefirió sacar a la segunda del paquete principal con los partidos de primera en previsión de obtener un mejor rédito comercial.

Por ahora las negociaciones se mantienen por separado. Telefónica y Orange no quieren invertir demasiado en la competición. En el caso de Telefónica, se quedó con los derechos de la mitad del campeonato de primera por 520 millones por temporada, una cifra a la que ha sumado otros 280 millones por la mitad de LaLiga adquirida a Dazn y otros 360 millones al año por la Champions League hasta 2024. Suman un total de 1.160 millones anuales.

6 comentarios en “Movistar y Orange negocian transmitir la Segunda División A”

  1. Es una sorpresa, pensábamos que solo iba a haber un multi y al final han puesto los tres en satélite, en SD pero menos da nada. Nuy bien Movistar

  2. LaLiga123 TV Multi 1 y LaLiga123 TV Multi 2 se estrenan en Movistar+ con las transmisiones de los partidos Extremadura vs Deportivo y Málaga vs Alcorcón. Ocupan el dial interno 176 y 177 de Movistar+, respectivamente. El 178 es para LaLiga123 TV Multi 3, que aún no se ha estrenado

  3. Patético, horroroso, nefasto, vergonzoso … y así podría seguir con más adjetivos calificativos de la pésima calidad de imagen de los Multis. He estado viendo alguna cosa este fin de semana y no entiendo como esta gente de Movistar pone estos canales en SD. Más que definición estándar parece que sean de INDEFINICIÓN STÁNDAR

    Háganselo mirar

  4. Pocho, la solución pasa por tener un televisor con pantalla pequeña, de pocas pulgadas, menos de 21″ mejor. Ya verás como se ve bien y no se notan los píxeles de un televisor panorámico

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio