Arranca Teve.cat, una nueva cadena en la tele de Cataluña

27 abril, 2020 - SatCesc.com

Arranca Teve.cat, una nueva cadena en la tele de Cataluña

Teve.cat es la nueva cadena de televisión catalana que ha iniciado sus emisiones de forma oficial este lunes, 27 de abril.

Emite a través de la TDT en el área de influencia de Cataluña. Las emisiones son en carácter de prueba, en HD, 16:9, 1080i y sonido MPEG. Lo hace en las frecuencias de las demarcaciones locales de Barcelona, Blanes, Sabadell, Girona, Lleida, Tarragona, Vic y Granollers.

En concreto, ocupa el espacio del múltiplex utilizado por El Punt Avui TV. Se trata de frecuencias que hasta ahora estaban gestionadas por la sociedad Publicitat i Comunicacions del Vallés S.L y que se ha arrendado a Publicidad Agroframe S.L. (Grupo Canal 4 Baleares).

El consejero delegado del también desaparecido Canal Català, Nicola Pedrazzoli, es el responsable de esta nueva cadena privada que se presenta con el claro objetivo de competir directamente con la autonómica TV3.

Tevé.cat nace bajo la marca de “Entretenimiento, debate y actualidad” y emitirá en lengua catalana.

Entre las caras visibles en la pantalla figuran, entre otros, el fraile franciscano Carlos Fuentes, que volverá a presentar el debate Catalunya Opina.

La nueva cadena tendrá una segunda versión de la tertulia diaria de actualidad con “Catalunya Opina #Youth” presentada por un candidato a concursante de Gran Hermano, Sergi Àlex.

Consulta aquí las frecuencias actualizadas de la TDT en Cataluña

Scroll al inicio