Televisa cesa en Intelsat 905 y ahora está en Intelsat 35e para Europa

23 diciembre, 2018 - SatCesc.com

Televisa cesa en Intelsat 905 y ahora está en Intelsat 35e para Europa

Intelsat ha cesado el paquete de canales  del mexicano Grupo Televisa que en los últimos años ha estado emitiendo a través del satélite Intelsat 905 (24,5º Oeste).

A partir de ahora utiliza solo los haces de banda Ku de alto rendimiento del satélite Intelsat 35e (34,5º Este). Estos transpondedores ya son usados desde el pasado septiembre para distribuir los canales de Televisa en Europa.

Televisa aprovecha la red híbrida de Intelsat para distribuir su programación de televisión de pago a los clientes europeos.

Intelsat transportalas señales del control central de Televisa en México DF a través de la red terrestre de IntelsatOne al telepuerto de la compañía en Fuchsstadt (Alemania).

La operadora satelital número uno del mundo, Intelsat, oferta servicios administrados para la distribución europea de Televisa. Estos incluyen el monitoreo de la señal y la respuesta inmediata para garantizar la entrega de contenido eficiente, confiable y de alta calidad en todo momento.



Con el recuerdo de Galavisión

De hecho, la compañía mexicana utiliza los servicios de Intelsat para distribuir de forma codificada su paquete de canales para aquellos operadores europeos interesados en ofrecer a sus clientes  canales como Las Estrellas, De Película o el exitoso Telenovelas.

De recuerdo aún más lejano está el desaparecido Galavisión. Durante la década de los años 90 era el único canal en español que se podía encontrar en abierto a través de los satélites Astra (19,2º Este).





Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio